Nuestros hoteles y alojamientos en Málaga y sus alrededores
Hoteles y alojamientos en Málaga
Actividades deportivas y de aventuras en Málaga y sus alrededores
Actividades deportivas en Málaga
Actividades gastronómicas en Málaga y sus alrededores
Actividades gastronómicas en Málaga
Actividades de bienestar en Málaga y sus alrededores
Actividades bienestar en Málaga
Actividades de ocio y cultura en Málaga y sus alrededores
Ocio y cultura en Málaga
Visitar Málaga : lo que hay que ver y hacer
Málaga, situada en la costa sur de España, es una ciudad llena de encanto, historia y belleza. Aquí tienes algunas sugerencias sobre qué ver en Málaga:
Comienza tu visita explorando la Alcazaba, una antigua fortaleza árabe con hermosos jardines y vistas panorámicas de la ciudad. Justo al lado se encuentra el Teatro Romano, que data del siglo I a.C. y que fue descubierto en 1951. La Catedral de Málaga, conocida como "La Manquita" debido a su torre incompleta, es una impresionante obra de arquitectura renacentista. Puedes subir a la azotea para disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad. Málaga es la ciudad natal de Pablo Picasso, uno de los artistas más influyentes del siglo XX. El Museo Picasso alberga una extensa colección de su obra, incluyendo pinturas, esculturas, dibujos y cerámicas. Además, podéis visitar El Centro Pompidou, una sucursal del famoso Centro Pompidou de París. Alberga una amplia colección de arte moderno y contemporáneo.El Castillo de Gibralfaro: Situado en la colina que domina la ciudad, ofrece vistas panorámicas espectaculares de Málaga y la costa. Puedes llegar a él a través de un agradable paseo desde la Alcazaba.</p> <p>Otro plan es disfrutar de un agradable paseo por el Paseo Marítimo de Málaga, bordeado de palmeras, restaurantes y bares. La Playa de La Malagueta, ubicada junto al paseo, es una playa popular donde puedes relajarte y tomar el sol.La ciudad también cuenta con una rica oferta gastronómica, donde podrás degustar platos tradicionales como el pescaíto frito y el espeto de sardinas.
Málaga tiene muchas cosas que ofrecer a sus visitantes, pero a continuación te diremos algunas de las más importantes para que te lleves un buen recuerdo de la ciudad. Entre ellas estarían La Catedral de Málaga, La Plaza de la Constitución y de la Merced, La Alcazaba de Málaga, el Castillo de Gibralfaro, La Calle Larios y el Mercado de Atarazanas, además de playas como la Playa de la Malagueta.
Málaga también es conocida por la gran cantidad de pueblos con encanto que se encuentran a su alrededor. Si estás pensando en disfrutar de un día en los alrededores de Málaga algunas recomendaciones de pueblos son: Nerja, Mijas, Torremolinos, Fuengirola, Marbella o Torre del Mar, los cuales son pueblos costeros. Si por el contrario eres más de interior, te recomendamos visitar Ronda, Antequera o La Viñuela entre muschos otros.
Málaga suele ser el destino favorito de los más apasionados de las aventuras en el mar y en la playa. Sin embargo, Málaga tiene mucho más que ofrecer, ya que está llena de espacios en los que pasar momentos de relajación como spas o centros de belleza, además de muchos restaurantes donde descubrir los mejores platos y tapas de la ciudad. En Málaga también puedes difrutar de distintos tipos de tours turísticos o de espectáculos impresionantes como los de flamenco.
Esto va a depender principalmente del tipo de turismo y actividades que vayan a llevarse a cabo. Si buscas un plan de playa y actividades en el mar, la mejor época sin duda van a ser los meses de verano. Por otro lado, si lo que buscas es hacer turismo por Málaga, los meses que van de noviembre a marzo serán los más idóneos ya que las temperaturas no son tan elevadas.