Nuestros cofres regalo en Barcelona
Nuestros hoteles y alojamientos en Barcelona
Hoteles y alojamientos en Barcelona
Nuestros hoteles y alojamientos en los alrededores de Barcelona
Hoteles y Alojamientos en Barcelona
Actividades deportivas y de aventuras en Barcelona y sus alrededores
Actividades deportivas en Barcelona
Actividades gastronómicas en Barcelona y sus alrededores
Actividades gastronómicas en Barcelona
Actividades de bienestar en Barcelona y sus alrededores
Actividades Bienestar en Barcelona
Actividades de ocio y cultura en Barcelona y sus alrededores
Ocio y cultura en Barcelona
A menos de una hora y media de Barcelona... ¡Tarragona!
Actividades en Tarragona
Visitar Barcelona : lo que hay que ver y hacer
Sin duda la joya de la corona de la ciudad de Barcelona es La Sagrada Familia, uno de los reclamos más importantes que hay que visitar de manera obligatoria si te encuentras de viaje por la ciudad. Eso sí, hay que tener en cuenta el cupo limitado de entradas diarias. Otro de los edificios más antiguos de Barcelona es La Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, te recomendamos que después de visitarla te pierdas por las calles del Barrio Gótico, uno de los más bonitos y antiguos de la ciudad.
Una de las mejores obras de Gaudí es la Casa Batlló, un edificio situado en el Paseo de Gracia que en 2005 pasó a ser Patrimonio de la Humanidad y del que además de disfrutar de su fachada, podrás sorprenderte con su interior. Una buena opción para rentabilizar la estancia en Barcelona es reservar un tour a través de varias obras del artista como el Parque Güell, la Sagrada Familia, la Casa Batlló y la visita a La Pedrera. Un plan muy común entre los turistas es dar un paseo por Las Ramblas, una avenida que va desde la Plaza de España hasta el Monumento a Colón, y en el que podemos encontrar puntos muy destacados y recomendados como el mercado de La Boquería. También, entre los planes de moda podemos destacar pasear por el barrio de El Born, singular por sus calles estrechas que se llenan de bares y restaurantes con encanto en los que poder disfrutar tanto de día como de noche.Barcelona ofrece muchas posibilidades de turismo y si eres de los que prefieren planes de ocio también te recomendamos la posibilidad de asistir a un concierto de música en el Palau de la Música Catalana, un edificio que impresiona por sus preciosos mosaicos y la luz que pasa a través de las vidrieras. Entre los planes de ocio no podía faltar asistir a un partido de fútbol en el Camp Nou, aunque si no eres muy fanático del fútbol y visitas Barcelona en verano o primavera siempre te quedará la posibilidad de realizar planes surferos en el barrio costero de La Barceloneta donde podrás disfrutar de sus playas y tabernas.</p> <p>Otra opción es acercarse a los pueblos cercanos a la ciudad de Barcelona, ya que a la mayoría se puede acceder fácilmente tanto en coche como en tren. Algunos de los pueblos más comunes para visitar son Badalona, que por su cercanía no se nota prácticamente el cambio de ciudad. Sitges, que además de ser conocida por su famoso festival, lo es por sus numerosas playas. Y, siguiendo con las obras de Gaudí, no podía faltar La Colonia Güell, donde podemos encontrar situada la Cripta de Gaudí, lo que en principio iba a ser una iglesia.
Sin duda alguna, visitar las obras de arquitectura y monumentos de la ciudad son paradas obligatorias. Algunos de los más famosos y que no te puedes perder si visitas Barcelona son La Sagrada Familia, La Casa Batlló o el Parque Güell. También es imprescindible dar una vuelta por Las Ramblas, una avenida que va desde la Plaza de España hasta el Monumento a Colón, y en el que podemos encontrar puntos muy destacados como el mercado de La Boquería. También puedes perderte por las calles de Barrio Gótico y un montón de sitios más.
Una opción, cada vez más demandada por los turistas, es acercarse a los pueblos cercanos a la ciudad de Barcelona, ya que a la mayoría se puede acceder fácilmente tanto en coche como en tren. Algunos de los pueblos más comunes para visitar son Badalona, que por su cercanía no se nota prácticamente el cambio de ciudad. Sitges, que además de ser conocida por su famoso festival, lo es por sus numerosas playas. Y, siguiendo con las obras de Gaudí, no podía faltar La Colonia Güell, donde podemos encontrar situada la Cripta de Gaudí, lo que en principio iba a ser una iglesia.
La capital catalana se ha convertido en una de las ciudades más visitadas de todo el mundo y es que, además de ser tan conocida por su arte y arquitectura, cada vez son más las personas que tienen interés en conocer las localidades que se encuentran alrededor de la ciudad de Barcelona y que también ofrecen grandes cosas que hacer.
Los mejores meses del año para visitar Barcelona son los que van de mayo a septiembre, ya que durante este periodo de tiempo las horas de luz son mayores y se pueden aprovechar al máximo los días de turismo. Además, las temperaturas de primavera y verano son ideales tanto para disfrutar de un paseo por la ciudad o por sus playas.