1. París
No en vano es conocida como la ciudad del amor, y aunque pueda sonar a tópico, la verdad es que cuenta con numerosos atractivos para disfrutar en pareja. Para empezar, no puede faltar un paseo por los Campos Elíseos, el summum del romanticismo que ha sido testigo de innumerables películas.
Por supuesto, es el escenario ideal para inmortalizar el momento, con una foto de los dos con la Torre Eiffel al fondo. Probablemente sea la imagen más reproducida de París, pero seguro que sabréis darle el toque personal para que este recuerdo de vuestro viaje sea realmente único.
Otros puntos destacables a visitar, además de subir a la icónica torre, son el Moulin Rouge o el Pont del Arts, un lugar lleno de magia para contemplar el atardecer celebrando el amor. Para los amantes del arte, el Museo del Louvre es parada obligada. Continuando la ruta, vale la pena disfrutar tomando algo en alguno de los míticos cafés parisinos.
El broche de oro lo pondrá una cena romántica en un restaurante especial, para degustar la deliciosa cocina francesa, famosa en el mundo entero por derecho propio.
2. Venecia
Es una de las ciudades que están en el imaginario colectivo como uno de los lugares más románticos, y se trata de una fama bien merecida. Pasear en góndola por los canales de la ciudad es un espectáculo impagable, especialmente si elegís para el paseo las horas del atardecer.
Será un momento que perdure para siempre en vuestras retinas, el lugar perfecto para una declaración de amor o ¿por qué no? incluso una petición de boda. Entre otros puntos que bien merecen la visita, está la Plaza de San Marcos, otro de los lugares favoritos de los enamorados.
En esta bonita ciudad no puede faltar tampoco una cena romántica, mejor si es con vistas a los canales y a la luz de las velas. Para continuar, nada mejor que un paseo por los puentes de la ciudad. Entre las joyas arquitectónicas que visitar, destaca la basílica de Santa Maria dei Frari. Además, dedicar parte de una jornada para hacer una excursión a las islas cercanas es un plan redondo.
3. Lisboa
Pasear por Lisboa escuchando de fondo un fado, esa deliciosa música portuguesa de aire melancólico, es una experiencia maravillosa. La capital lusa es una ciudad portuaria que conserva el aire de otra época, y esto la convierte en un destino ideal para parejas enamoradas.
Qué mejor fecha que San Valentín para perderse por sus calles, detenerse junto a la estatua a Pessoa o recorrer un trecho en uno de sus inconfundibles tranvías. Hay bellísimos rincones que salpican toda la ciudad, por los que es un placer pasear de la mano admirando el rico patrimonio artístico y el auténtico sabor de la vieja urbe.
4. Granada
Ya en España, Granada es uno de los imprescindibles cuando se trata de planear un fin de semana romántico, aprovechando San Valentín. Contemplar las vistas desde el Sacromonte, visitar una de sus cuevas y disfrutar de un espectáculo de flamenco es una experiencia única.
A diferencia de los tablaos de otras ciudades, aquí se baila en corro, muy cerca del público, para zambullirse de lleno en la cultura local. El barrio del Albaicín es también una maravilla, con sus callejuelas empinadas que invitan a hacerse fotos a cada paso.
Los Palacios Nazaríes y La Alhambra pondrán el colofón para sentirse como en el cuento de las Mil y una noches. Elegir un restaurante próximo, con vistas a esta maravilla de la arquitectura será un buen plan para sacar todo el jugo a la ciudad
5. Salamanca
Entre los destinos patrios, Salamanca es uno de los favoritos por las parejas que buscan un lugar romántico donde pasear su amor. Su puente romano, la Iglesia de San Esteban y su increíble Plaza Mayor son algunos de los lugares más visitados.
Es famoso también el Patio Chico y la fachada de la Universidad, donde pedir un deseo que se cumplirá si consigues ver la famosa rana. Y como buenos enamorados, visitar el Jardín de Calixto y Melibea será el broche de oro para un San Valentín perfecto. El color dorado de la piedra salmantina consigue crear una atmósfera casi mágica que te traslada a otra época.
Tras este recorrido por algunos de los lugares más románticos de Europa, no es fácil elegir, aunque cualquiera de ellos es un acierto. Busca inspiración en las imágenes de estas ciudades y seguro que encuentras ese destino único que será el marco ideal para sellar vuestro amor. Será un San Valentín inolvidable, que tendrá un lugar destacado en vuestro álbum de fotos.
¡Hola a todos! Soy Sofía, y en este blog, comparto mi pasión por el bienestar, los viajes, la gastronomía y el arte de encontrar el regalo perfecto. Acompáñame en esta aventura de descubrimientos y momentos inolvidables.