Validez de 3 AÑOS y 3 MESES 10 + Entrega GRATUITA 2
Wonderblog

¿Cómo organizar una cena romántica en casa por San Valentín?

7 minutes
cena-romántica-valentina-un-domicilio
¡ Reciba un descuento de 5 euros en todo el sitio Wonderbox !
Con este código promocional, recibirás un descuento exclusivo de 5€ en toda la web de Wonderbox.es desde 49€. ¡Aprovéchalo ahora!
WBLOG

A pocas semanas de Navidad, las cuentas (al menos las mías) están literalmente secas. Así que encontrar una idea de regalo barato para San Valentín que no sea una nula es uno de los mayores retos de mi vida.

Así que un año, cuando tenía pareja (hace mucho tiempo), se me ocurrió la idea del siglo: ¡una cena romántica en casa!

Pero aunque la idea esté bien pensada (gracias a mí misma y a Internet), ¡no se puede preparar en un abrir y cerrar de ojos! Por eso hoy comparto contigo mis 6 consejos para organizar la comida romántica más exitosa para todos esos tortolitos sin blanca (o aficionados a la comida).

Ahora bien, no te digo nada nuevo si te digo que elegir el menú adecuado es ESENCIAL para que una cena gastronómica y romántica sea un éxito.

No hay nada peor que pasarse 14 de febrero con la cabeza en el retrete por culpa de un pollo poco hecho o una ostra que no estaba fresca (sí, es una historia real…).

Para los que quieran ir a por todas, hay 4 servicios que preparar:

Un aperitivo para empezar bien la velada

menú-San Valentín-pareja

¿Cómo empezar una comida de San Valentín sin una copa de champán o de vino?

El aperitivo, ideal para dar el pistoletazo de salida a las fiestas, es esencial para crear el ambiente perfecto para una velada romántica.

Y si el tiempo lo permite, puede incluso acompañar su dulce bebida con algunos aperitivos para disfrutar de una degustación excepcional.

Pero ten cuidado de no pasarte, ¡para dejar espacio para lo que está por venir!

Una entrada para seguir con estilo

valentine-menu-idea

El entrante es tan importante como el aperitivo, porque marca la pauta de la comida.

Puedes optar por algo sencillo como blinis de queso fresco y salmón o una ensalada compuesta por lo que más le guste a tu pareja: gambas, tomates, mango, etc.

Si le han sobrado algunas cosas de Navidad, también puede optar por un poco de foie gras con un poco de compota de cebolla. Un éxito asegurado.

  • 19.9
    Si te gusta el mundo del vino, esta caja está diseñada para ti. Descubre una amplia selección de bodegas para visitar en las rutas del vino de España. Disfruta de una visita guiada de la zona de producción del vino acompañada de una degustación de vinos y tapas. Descubre los sabores del vino tinto, blanco, espumoso... ¡Vinos para todas las ocasiones y gustos!
  • 49.9
    Wonderbox te propone, en el cofre regalo “Cena para dos”, una comida o cena exclusiva a elegir entre 1100 restaurantes para dos personas. Es el cofre regalo perfecto para pasar una velada especial y compartir un momento perfecto a la luz de la luna. Encontrarás cocina moderna, gastronómica, exótica, platos típicos… ¡y mucho más!

Un plato que hará babear a su pareja

menú-de-san-valentín

Para el plato principal, nada más sencillo: opta por un plato de carne o pescado con una pequeña guarnición al lado.

Si tu pareja es un carnívoro nato, puedes elegir un buen trozo de carne, como filete de costilla, pato o pollo.

En cuanto al pescado, las opciones son infinitas: salmón, lenguado, dorada, bacalao… ¡hay para todos los gustos!

Por último, para la guarnición, elija la que mejor combine con el plato principal: patatas fritas, judías verdes, gratin dauphinois… Hay mucho donde elegir.

Un postre para terminar con estilo

idea-cena-saint-valentin

Aunque el postre de San Valentín no suele comerse en el plato (hemos tenido que hacer al menos un chiste de paletos en este artículo), ¡eso no significa que no puedas cocinar uno!

Y hay un montón de recetas románticas que compartir para terminar la comida con estilo: fresas bañadas en chocolate, fondant o tarta de frutas, ¡las posibilidades son infinitas!

Por supuesto, son sólo ideas y la prioridad siguen siendo tus gustos y los de tu otra mitad. Elijas lo que elijas, el objetivo sigue siendo el mismo: invitar a cenar a tu pareja, ¡incluso en casa!

❤️Crear un ambiente romántico

santa-valentina-pareja-atmósfera

Aunque tu menú esté para morirse, si tu cena romántica se parece a una noche con los colegas, no va a funcionar en absoluto.

Por eso es tan importante preparar el lugar de celebración.

Y para crear un ambiente romántico, no necesitas fuegos artificiales ni arcos de flores. Basta con pensar en los pequeños detalles, como :

  • La luz : opta por una luz ligeramente tenue, a la luz de las velas o de los cirios para que este momento sea más íntimo. No hay nada peor que una iluminación tipo hospital para un momento romántico…
  • La música: aunque imagino (y espero) que tu velada estará amenizada por anécdotas, ¡un poco de ruido de fondo nunca viene mal! Piensa en preparar una lista de reproducción romántica y ponla de fondo durante la comida. Y cuidado con el volumen: es una velada de San Valentín, no una fiesta rave.
  • La vajilla: deshazte de la vajilla y los cuchillos de toda la vida que han pasado por la guerra y saca a relucir la bonita cubertería de plata.

  • 99.9
    Descubre la magia del amor con nuestro cofre “Love Excepción”. ¿Te imaginas crear recuerdos inolvidables con la persona que te acelera el corazón? Comparte una cena a la luz de las velas, disfruta de un spa que despierte tus sentidos, duerme bajo las estrellas o relájate durante un masaje de piedras calientes. Con este cofre harás que cada momento se convierta en una declaración de amor inolvidable.
  • 19.9
    Descubre la magia del amor con nuestro cofre experiencia “Love Emoción”. Vive momentos únicos con actividades diseñadas para parejas, desde masajes craneales hasta apasionantes visitas a bodegas, clases de baile para dos, comparte una degustación de gastrotapas… Celebra el amor con un regalo que crea recuerdos inolvidables.

❤️Mettre un poco (y subrayo «un poco») de decoración

decoración-romántica-saint-valentin

Estrechamente ligada al ambiente, ¡la decoración ayuda a crear una atmósfera romántica con su pareja!

Y para preparar el lugar de celebración de esta velada única, no hace falta gastarse un dineral. Todo lo que necesita es un poco de imaginación y creatividad.

Para ayudarte a empezar, aquí tienes algunas ideas de decoración para San Valentín:

  • El color rojo: si es tu primer San Valentín, eres daltónico o vives en una cueva, el color asociado a San Valentín es el rojo. Color del amor y de la pasión, puedes decorar tu casa en torno a este tema: camino de mesa, servilletas, perlitas, guirnaldas…
  • Pétalos de rosa: imprescindibles el 14 de febrero, las rosas (rojas, recuerde) son uno de los símbolos de San Valentín. Así que no dudes en colocar un ramo en el centro de la mesa o esparcir algunos pétalos aquí y allá…
  • Globos: colocar unos cuantos globos en forma de corazón también es una gran idea de decoración para San Valentín. Pero cuidado: no te pases o acabarás convirtiendo tu interior en un lugar un poco pelirrojo.

❤️Vestirse con ropa ligera

ropa-saint-valentin

Aunque soy conocida por mi inconmensurable colección de jogging shorts y pijamas desparejados, tengo que admitir que sigo haciendo un esfuerzo para el 14 de febrero.

Y si yo puedo hacerlo, ¡tú también puedes!

No hace falta que saques el vestido de gala o el traje de tres piezas, simplemente ponte guapa y recuérdale a tu otra mitad lo afortunada que es de tener a una belleza así a su lado (hay que echarse flores de vez en cuando).

Para el día de San Valentín de un hombre, puedes optar por una camisa de vestir o un jersey con vaqueros o pantalones chinos.

Para el día de San Valentín de la mujer, opta por unos pantalones elegantes con un jersey, una falda con una camisa o ve a por todas con un vestido o un mono.

  • 50
    Regala la libertad de elegir entre más de 40 marcas WOW en una sola tarjeta. La mejor manera de decir “Te quiero”. Descubre la Wonder e-card Te quiero: una tarjeta que reúne más de 40 marcas reconocidas de España en todos los sectores: moda, deporte, belleza, hogar, ocio...
  • 50
    Regala la libertad de elegir entre más de 40 marcas en una sola tarjeta. Descubre la Wonder e-card Moda: una tarjeta que reúne una gran selección de marcas WOW para los amantes de la moda y de la belleza.

❤️Mantenerse relajado

ideas-de-regalo-para-san-valentín

Ahora que ya tienes todas las claves para que la cena de San Valentín en casa sea un éxito, sólo te queda una cosa por hacer: ¡relajarte!

San Valentín puede suponer una gran presión para las parejas jóvenes o para quienes quieren mantener viva la llama. Pero pocas personas hacen tanto por complacer a su pareja.

Créeme, he pasado muchos días de San Valentín viendo un partido de fútbol con los amigos de mi novio en cuclillas en mi sofá (sí, eso existe).

Así que relájese y disfrute.

  • 29.9
    ¡El cofre que hará latir tu corazón y te transportará a un día mágico lleno de amor y emociones! Comparte una actividad de bienestar para relajaros juntos, saborea una deliciosa degustación o practica deportes de aventura en pareja. ¿Prefieres un masaje relajante o una degustación de vinos en una bodega? ¿O prefieres la adrenalina del surf, segways o circuitos en los árboles? ¡Tú decides! Con este cofre, ¡nada puede detener vuestra aventura romántica!
  • 49.9
    Celebra el amor con nuestro cofre experiencia “Love Pasión”. Entra en un mundo de romanticismo con actividades como, masajes descontracturantes, relajantes, acceso a balnearios, hammam, visitas guiadas en viñedos con cata... Este regalo especial ofrece momentos compartidos y experiencias únicas, convirtiendo cada instante en una celebración del amor y el vínculo entre tu pareja y tú.

✍️ Nota del autor :

Espero que estos 5 consejos le ayuden a organizar una comida digna de ese nombre para San Valentín. Una vez más, lo más importante es pasar este momento con tu ser querido y crear bonitos recuerdos juntos.

Y si, a pesar de todo, su ser querido acaba la velada en el retrete, ¡tendrá una anécdota divertida que contar!

Véritable fan de chill et de bons plans, je vous partage mes meilleurs conseils de vie pour la voir en rose : lifestyle, bien-être, voyages... Je vous dis tout !
¡ Reciba un descuento de 5 euros en todo el sitio Wonderbox !
Con este código promocional, recibirás un descuento exclusivo de 5€ en toda la web de Wonderbox.es desde 49€. ¡Aprovéchalo ahora!
WBLOG

Top ideas regalo

19.90
¡Encuentra el regalo perfecto para cada ocasión y haz felices a todos tus seres queridos!
  1. Día de la Madre: ¡todo lo que debes saber!
  2. Las 5 mejores ideas de regalo de última hora para el Día de la Madre
  3. 5 ideas de regalos DIY para el Día de la Madre
  4. El mejor regalo para el Día de la Madre votado en 2024: el fin de semana insólito
  5. 7 regalos originales del Día de la Madre para futuras mamás
  6. Día de la Madre: 6 ideas de regalo para madres viajeras
  7. Los mejores regalos para el Día de la Madre según el signo zodiacal de tu madre
  8. Los mejores regalos baratos o gratis para el Día de la Madre
  9. Los 5 mejores regalos tecnológicos para la madre moderna
  10. 6 regalos baratos para el Día de la Madre 5 de mayo
  11. Las 6 mejores ideas originales para regalar a mamá el Día de la Madre
  12. 6 actividades madre-hija para hacer juntas el Día de la Madre
  13. ¿Cómo elegir el regalo perfecto para el Día de la Madre?
  14. 7 ideas de regalo para el Día de la Madre que seguro le gustarán
  15. Primera comunión: ¡4 ideas de regalos para que este acontecimiento sea aún más mágico!
  16. Día del Padre: ¿de dónde viene esta celebración de los papás?
  17. Los 12 mejores regalos de última hora para el Día del Padre (a mí me daría vergüenza)
  18. Día del Padre 2024: 7 ideas de regalo por menos de 30 € (edición especial para los arruinados)
  19. 5 ideas de regalos DIY para el Día del Padre
  20. 4 ciudades de Europa para celebrar el Día del Padre y ganarse el lugar de un cariño en su corazón
  21. 4 ideas de regalos originales para el Día del Padre
  22. 6 ideas de regalo para el Día del Padre para convertirse en el hijo predilecto de los hermanos
  23. 5 sorpresas para el Día del Padre que no cuestan nada (o muy poco)
  24. Los 5 mejores regalos padre-hijo por el Día del Padre
  25. 6 ideas de regalos personalizados para el Día del Padre el 19 de marzo
  26. ¿Cómo encontrar el regalo adecuado para el Día del Padre?
  27. 5 ideas de regalos para padres e hijas por el Día del Padre para honrar a su dúo especial
  28. Primer Día del Padre: 6 ideas de regalo para estrenar la paternidad por todo lo alto
  29. Lo que no hay que hacer para evitar el drama de San Valentín
  30. 5 ideas de regalo para San Valentín si tu pareja te ha engañado (y no sabe que lo sabes)
  31. Los mejores regalos de San Valentín para mujeres según sus personalidades (aunque ella diga que no quiere uno)
  32. ¿Cómo puedes pasar un feliz San Valentín si estás soltero?
  33. Los 6 mejores regalos de San Valentín para no quedarse soltero el 14 de febrero
  34. 6 ideas de regalo de San Valentín para los no románticos sin inspiración
  35. 6 ideas originales para regalar en San Valentín en lugar de rosas y bombones
  36. Los peores regalos de San Valentín que no debes hacer el 14 de febrero (por tu cuenta y riesgo…)
  37. ¿Qué regalo hacer en su primer San Valentín?
  38. Edición tacaña: 9 regalos de San Valentín que no cuestan un ojo de la cara
  39. Qué hacer en Londres el día de San Valentín
  40. Qué hacer en París por el día de San Valentín
  41. Qué hacer en Roma el día de San Valentín
  42. Los 9 mejores regalos de lujo para San Valentín
  43. ¿Cómo organizar una cena romántica en casa por San Valentín?
  44. Las tradiciones de San Valentín más insólitas del mundo
  45. ¿Cómo se hace una tarjeta de San Valentín personalizada?
  46. ¿Cómo se celebra San Valentín en una relación a distancia?
  47. ¿Cómo decorar tu casa para el Día de Reyes?
  48. 12 ideas de regalos baratos para celebrar la Epifanía
  49. ¿Cómo puedes hacer felices a tus seres más queridos el Día de Reyes?
  50. ¿Qué regalo hacer el Día de Reyes?
  51. 7 reglas revolucionarias para ahorrar dinero estas Navidades
  52. No me gusta la Navidad: ¿cómo sobrevivir a las fiestas?
  53. ¡9 ideas de adornos navideños caseros para alegrar tu hogar!
  54. Amigo invisible: consejos y trucos para que la fiesta sea un éxito
  55. 4 ideas de regalos de Navidad REALMENTE originales para brillar en el gran día
  56. Calendario de Adviento: 5 ideas DIY
  57. 9 regalos de Navidad para hombres que van más allá de los calcetines y las corbatas
  58. Personalización: ¡ese pequeño extra para sus regalos de Navidad!
  59. 4 reglas para no acabar soltero después de Navidad
  60. Los 2023 mejores regalos de Navidad insólitos para toda la familia
  61. Lo que tus hijos quieren por Navidad en 2023
  62. La magia de la Navidad a todo lujo: nuestras inmejorables ideas para regalar.
  63. 4 errores que debes evitar al celebrar la Navidad con tus suegros
  64. Las mejores alternativas a los caros regalos de Navidad
  65. Estos regalos de Navidad para padres darán mucho que hablar en 2023
  66. Los 4 mejores regalos de Navidad para los menos inspirados
  67. Actividades que no debe perderse en diciembre
  68. Regalos para empleados: 4 productos insólitos y originales para premiar a tus empleados
  69. ¿Cómo organizar una fiesta sorpresa de cumpleaños (exitosa) en 6 pasos?
  70. ¿Qué regalo hacerle a un hombre de 30 años?
  71. Regalos para hombres: estas 8 ideas que realmente lo tocarán
  72. Boda: 10 ideas para celebrar tus 10 años de unión
  73. Aniversario de bodas: la guía de ideas de regalos especiales para cada año
  74. Regalo de boda: ¿cuánto dan los invitados?
  75. Regalos padre-hijo o padre-hija: 11 ideas para compartir un momento único
  76. Regalo: ¿qué puedes darle a un hombre que ama la música?
  77. Tarjeta regalo o cheque regalo: 11 ideas para ofrecerlos de forma original
  78. Regalo para hombres: ¿cómo complacer a los amantes de los viajes?
  79. ¿Cómo hacer un regalo conjunto para el cumpleaños de un amigo?
  80. Boda: 5 ideas para que las madres regalen a sus hijas que están a punto de casarse
  81. Boda: 7 ideas geniales para agradecer a tus testigos
  82. Boda: los mejores regalos para damas de honor
  83. Matrimonio: ¿cómo hacer una propuesta exitosa?
  84. Despedida de soltera: ¡5 actividades para un momento mágico con amigas!
  85. Boda: descubre 11 ideas de regalos inolvidables
  86. Boda: las mejores ideas de regalos para ofrecer a la novia según su personalidad
  87. Luna de miel en Europa: 6 destinos idílicos para una luna de miel exitosa
  88. Despedida de soltero: ¡6 actividades inolvidables para hacer con amigos!
  89. ¡Gracias Profe! 5 ideas de regalos para el final del año escolar
  90. 11 Lugares únicos y más bonitos para casarse en España
  91. Fútbol: 10 estadios que hay que descubrir para vivir una experiencia inolvidable
  92. Regalos para profesores : Encuentra las mejores ideas de regalos para dar las gracias al profesor.
  93. Regalos de boda: ideas y consejos originales
  94. TOP 30 mejores ideas de regalos para la novia en su gran día
  95. Regalos originales para hombres en las bodas
  96. TOP 36 frases para regalo de boda
  97. Luna de miel en España 7 destinos increíbles.
  98. ¿Cuánto dinero debo dar exactamente como regalo de bodas según el protocolo?
  99. TOP 11 Regalo de boda original: nuestra lista de ideas inmejorables para regalos de boda
  100. TOP 11 ideas para celebrar el día de la madre en casa
  101. Día de la madre – 9 consejos esenciales para que el Día de la Madre sea un éxito
  102. Día de la Madre : lista de 11 ideas de regalos para complacer a tu mamá
  103. Día de la Madre: ¿de dónde viene esta tradición de 2000 años?
  104. ¿Dónde visitar los mercados navideños más bonitos de España en 2023?
  105. 5 ideas (realmente) originales para envolver tus regalos de Navidad
  106. Navidad: seis ideas para crear (o comprar) un calendario de Adviento inusual
  107. ¿Cómo organizar una fiesta de cumpleaños sorpresa en 11 pasos?
  108. 5 destinos para un fin de semana de madre e hija en España
  109. Tradiciones navideñas insólitas en todo el mundo
  110. San Valentín: ¡Los 5 destinos de ensueño para un fin de semana romántico!
<strong>Entrega gratuita</strong>
Entrega gratuita
Cofres <strong>exclusivos web</strong>
Cofres exclusivos web
<strong>Disponibilidad inmediata</strong> en formato e-cofre
Disponibilidad inmediata en formato e-cofre
Bievenidos en el blog Wonderbox !
Benefíciate de un descuento inmediato de 5€ a partir de 49,90€ de compra para cualquier pedido realizado en wonderbox.es (excluyendo el pago mediante una nota de crédito tras un cambio o ampliación) hasta el 12/07/2024 inclusive. Para aprovechar esta oferta, introduce el código WBLOG en el campo "¿Tienes un código promocional?" de tu cesta. Sólo un código por pedido de Wonderbox. La oferta no es acumulable con ninguna otra oferta promocional.