Las mañanas perezosas, el descanso en la tumbona y los paseos por la playa han dado paso a la vuelta al cole, las compras y la grisura del otoño. ¡No te preocupes! En la redacción te hemos preparado 10 consejos para no deprimirte en otono a la rutina y superar la nostalgia de las vacaciones. ¡Así podrás afrontar esta etapa de transición con serenidad y energía!
1. Planifica tu vuelta sin agobiarte
Para evitar la sensación de estar sumergido entre el trabajo, los niños y el trabajo, tómate tu tiempo para planificar tu agenda. Calendario, bloc de notas, post-it. anota tus prioridades y distribuye las tareas en varias semanas para reducir la carga mental.
2. Adopta buenos hábitos alimentarios
¿Has disfrutado de frutas frescas y verduras durante todo el verano? ¡Continúa esa buena costumbre en otoño! Una dieta equilibrada es clave para el bienestar. Prepara tus comidas con antelación y opta por platos caseros, con frutas y verduras de temporada, en vez de alimentos procesados.
3. Disfruta de salidas culturales
Una de las mejores formas de combatir la depresión postvacacional es disfrutar de salidas culturales. Explora tu ciudad: asiste a un espectáculo, visita una exposición o un museo. Estas actividades estimulan la mente y prolongan la sensación de escape.
-
El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza es una cita imprescindible en Madrid. Su impresionante colección de arte cautiva a todo tipo de públicos, al disponer de un catálogo de cerca de 1.000 obras expuestas que abarcan desde pintura antigua del siglo XIII hasta las vanguardias del siglo XX. La Colección incluye artistas de la talla de Tiziano,Rubens, Rembrandt, Caravaggio, Manet, Renoir, Van Gogh, Gauguin, Kandinsky, Hopper o Picasso.
-
El Museo Reina Sofía es uno de los más importantes del Mundo y ofrece al visitante un amplio conjunto de obras de arte contemporáneo, nacional e internacional, con el Guernica (1937) de Pablo Picasso, como eje de su colección. Se pueden ver obras de Miró, María Blanchard, Dalí, Gris, Maruja Mallo.
4. Prueba un nuevo deporte o actividad física
Para mejorar tu ánimo y tu energía, nada mejor que practicar deporte. Si aún no has encontrado la actividad que te gusta, ahora es el momento ideal para probar algo nuevo, como yoga, boxeo o fitness. El deporte libera endorfinas, perfectas para combatir la tristeza de volver a la rutina.
5. Dedica tiempo para ti
Es fundamental reservar momentos para uno mismo durante la vuelta, pero también a lo largo del año. Regálate un momento de relax con un masaje, una clase de meditación o un baño termal. Las pequeñas pausas te ayudarán a recargar pilas y reducir el estrés.
6. Renueva tu look: visita al peluquero
Nada como un cambio de look para iniciar una nueva temporada. No necesitas algo drástico, pero después del sol y el mar, un tratamiento capilar profundo y un corte fresco pueden hacer maravillas para sentirte renovado.
7. Haz escapadas de fin de semana
Para prolongar el espíritu de las vacaciones, no hace falta gastar una fortuna ni viajar lejos. El «staycation» es la opción ideal para hacer una escapada económica cerca de casa.
-
¿Quieres aprovecharte de una escapada relax para desconectar de la rutina? Este cofre está especialmente diseñado para relajarse y beneficiarse de un descanso en balnearios, hoteles únicos de hasta 5*, casas rurales con spa, haciendas… Disfruta de una noche con desayuno y actividad bienestar en un espacio orientado a lograr la relajación y el bienestar absoluto. ¡No esperes más y vive una estancia de relax exclusiva!
8. Comienza una nueva actividad
La vuelta también es un buen momento para descubrir nuevos pasatiempos. Desde clases de cerámica, canto o dibujo, estas actividades creativas aportan un aire fresco a tu rutina.
9. Planea tus próximas vacaciones
Aunque las vacaciones parezcan lejanas, un buen truco para evitar la depresión es empezar a planificar las próximas. Haz una lista de destinos que sueñas con visitar, ¡y ten un proyecto emocionante en el horizonte!
10. Rodéate de tus seres queridos
No subestimes el poder de las relaciones sociales. Al volver de las vacaciones, solemos caer en la rutina diaria. Programa momentos especiales con tu familia y amigos. Su afecto y buen humor serán tus mejores aliados contra la melancolía otoñal.
Amoureuse de voyages et de découvertes, j'explore pour vous des expériences uniques et mémorables en France et ailleurs, en alliant culture, gastronomie et bien-être !