Un aperitivo sencillo y refinado
Para empezar bien esta Nochebuena, qué mejor que un aperitivo que tantee suavemente el paladar, con productos sencillos que combinan a la perfección.
Esa es la idea de los verrines de salmón ahumado y aguacate, una receta sencilla de preparar y sin disparar tu presupuesto.
⏱️ Tiempo de preparación: 15 min / ⏳ Tiempo de espera: 1h / 👨👩👧👦 Para 6
Necesitarás:
- 3 lonchas de salmón ahumado
- 2 aguacates
- 1 queso de ajo y hierbas
- 3 cucharadas de nata espesa
- 2 limones
- 1 manojo de cebollino
Primero, mezcla el aguacate previamente triturado con el zumo de limón y una pizca de sal y pimienta. A continuación, vierte la mezcla en las verrines.
Segundo paso, mezclar el queso de ajo y hierbas con la nata doble. A continuación, vierte la mezcla espesa y cremosa con una cuchara sobre el aguacate.
Además, corta el salmón en trocitos para colocarlo encima de la crema. No hay nada que te impida hacer varias capas.
Por último, el cebollino servirá para decorar tus verrines. Mete tu aperitivo en la nevera durante una hora, y mientras tanto… deja paso al entrante.
Un entrante gourmet y original
Para marcar la diferencia este año, opta por los tradicionales caracoles de Borgoña, pero con un toque de originalidad, combinándolos con un queso como el Roquefort. La manera perfecta de combinar tradición y capricho, sin pasarse.
⏱️ Tiempo de preparación: 5 min / 🔥 Tiempo de cocción: 10 min / 👨👩👧👦 Para 6
Como ingredientes necesitarás:
- 1,5 chalotas
- 60 gramos de roquefort
- 3 dientes de ajo
- 3 cucharadas de perejil
- 150 gramos de mantequilla blanda salada
- 300 gramos de caracoles
Para empezar, calienta tu horno a una temperatura de unos 200°C. Por un lado, haga una primera preparación triturando finamente el ajo y la chalota.
Por otro, mezcla en un bol la mantequilla blanda salada, el perejil y el queso roquefort. A continuación, combinar las dos preparaciones.
Después, en moldes para caracoles, coloque 2 caracoles por cada uno y vierta la salsa de Roquefort por encima. Sólo queda hornear durante unos diez minutos antes de disfrutar. Y para el plato principal, ¿con qué podemos tentarle?
Un plato principal tradicional
¿Y si, para el plato principal, no rompemos la regla? Cocina el tradicional capón, glaseado con miel, para darle un toque exótico.
⏱️ Tiempo de preparación: 10 min / 🔥 Tiempo de cocción: 45 min / 👨👩👧👦 Para 6
Para que este plato sea un éxito, necesitarás:
- 1 capón
- 6 cucharadas soperas de miel
- 3 cucharadas de salsa de soja
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Empezamos cociendo el capón en el horno a 170°C durante unos 40 min. Mientras tanto, mezcla la miel con la salsa de soja, y un poco de aceite de oliva.
Una vez cocido el ave, pincelar con la salsa de miel. Una vez cubierto de un bonito color dorado, volver a meter el capón en el horno.
El glaseado irá formando una costra. Vuelve a untar y repite la operación hasta que la costra sea bastante gruesa, para conseguir una textura crujiente por fuera y fundente por dentro.
Para acompañarlo todo, puedes pensar en castañas o castañitas dulces, o servirlo con manzanitas avellanas. Y para rematar…
Para el postre, apuesta por un valor seguro
Para rematar, piensa en un valor seguro refrescante como el tronco de helado estilo semifrío. Para variar del clásico tronco de chocolate, prueba sabores más dulces y exóticos como la lima.
⏱️ Tiempo de preparación: 20 min /⏳ Tiempo de espera: 3h / 👨👩👧👦 Para 6
Para impresionar a tus invitados, necesitarás:
- 300 gramos de leche condensada azucarada
- 22,5 cl de crema fresca
- 4,5 limas
- 150 gramos de discos de almendra Destrooper.
Comienza preparando un molde para tartas, forra los laterales con film transparente y mételo en el congelador.
A continuación, prepara la mezcla de las paletas de almendra.
Después, haz una mezcla con la leche condensada, el zumo de lima y la ralladura en un bol. Batir la crema fresca a punto de nieve e incorporar a la mezcla de limón. Por otro lado, triturar las galletas hasta obtener un polvo fino.
Es el momento de sacar el molde del congelador, añadir 1/4 de la mezcla de limón y, a continuación, 1/4 del polvo de bizcocho, alisando con cada pasada.
Congelar durante 10 minutos. Repetir la operación 3 veces, dejando reposar 10 minutos cada vez. Recuerda conservar la crema de limón en el frigorífico, para la textura.
Por último, congela el bizcocho al semifrío durante al menos una noche. Cuando lo saques, espera 5 minutos antes de probarlo.
Gourmandise en Wonderbox, ¡está todo el año!
En Navidad o para cualquier otra ocasión del año; un cumpleaños, San Valentín, o simplemente para agradar, regala una Wonderbox llena de bondades gourmet.
Saboree una comida gourmet excepcional, pruebe suerte en un taller enológico o haga viajar a sus papilas gustativas en degustaciones con una buena relación calidad-precio.
Hay para todos los gustos, desde cocina local a sabores exóticos, y para todos los bolsillos, ¡desde 10 hasta 300 euros!